Villa Carlos fue fundada el 16 de julio de 1913, fecha especial para nuestra comunidad ya que además es la conmemoración de las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen. En el año 2013 los carlospacenses cumplimos cien años, momento donde unidos celebramos nuestro gran Centenario con actividades que compartimos y disfrutamos en familia, afianzando nuestros lazos y profundizando nuestra identidad como comunidad.
Nuestra ciudad es especial, mágica, con un microclima único, con bellezas naturales y una infraestructura que ha crecido con los años, todo convierte a este lugar en un punto de concentración turística digno de ser disfrutado todo el año, con eventos de nivel nacional e internacional que combinan el turismo, el deporte y la cultura en todos sus ámbitos.
Por sus hermosos paisajes serranos, llenos de naturaleza, Villa Carlos Paz le regala a sus vecinos y turistas esos típicos lugares que no pueden dejar de ser visitados, disfrutados, compartidos.
Las características del relieve y clima permiten practicar todo tipo de actividades durante las cuatro estaciones a modo de travesías realizando caminatas, o conociendo senderos y caminos en bicicleta, caminos que presentan, paisajes cambiantes y experiencias únicas.
Asimismo, en Villa Carlos Paz, al estar rodeada de ríos y arroyos, se podrá disfrutar de diferentes balnearios o realizar deportes náuticos en el lago San Roque, y estar acompañados de la diversidad de flora y fauna que se puede encontrar en la zona.
Nuestra ciudad está en pleno crecimiento y desarrollo de su comunidad, combinando un espíritu e identidad serrana con la gran ciudad que cobija a vecinos y visitantes. Desde hace nueve años, con sus políticas ambientales, de planificación urbana ambiental, de juventud, deportes, cultura y participación institucional crecemos unidos y juntos.